Objetivo general de la unidad: Conoce los medios electrónicos y digitales aplicados a la mercadotecnia para detectar las oportunidades competitivas que ofrecen a las organizaciones modernas.
Definiciones:
- e-bussiness: Es la que se encarga de buscar tener la obtención de un beneficio propio o a través de Internet.
- e-commerce: Es la que se encarga de ofrecer productos y servicios en linea.
- e-marketing: Encargada de las ventas de un producto o servicio, ademas de buscar una forma de llamar mas la atención del cliente.
Aportaciones del Maestro Sergio Cansino:
- Compra y venta de productos como medio de negocio
- Uso de marketing digital en sus inicios para la venta de sus artículos
- Uso de tecnología (Servidores) como producto o servicio
- Uso de frase motivadora: "Si alguien lo vende, ¿Por que yo no?"
- Manejo de estrategias de marketing para la venta de sus productos
- Búsqueda de oportunidades de negocios en la actualidad
- Enseñanza de: "Un no, no siempre es no"
- Pedir ser revendedor y buscar revendedores en la actualidad para abarcar mas mercado y clientes
- No deudas
- Para tener un negocio y siendo jefe debo tener un sueldo y las demás ganancias son para reinvertir
Consejos de emprendedor por por arte del Maestro Sergio Cansino:
- Globalizacion de mercado
- Promocionar el producto que vendas
- Tener una buena administración de los recursos con los que se cuenta
- Visión de un negocio, siempre tener en mente ser un emprendedor
Aportaciones de BMEX y los dueños de la organización la Señorita Silvia Jímenez Olmedo y el Joven Ricardo Gacía Zepahua:
"CAPACITAMOS, ENSEÑAMOS, Y ACELERAMOS IDEAS, PERSONAS, EMPRESAS Y MARCAS".
BMEX: Consultoría encargada de potenciar marcas mexicanas para que alcancen un nivel competitivo tanto digital como en efectividad de sus procesos por medio de MKT, ventas y atención al cliente.
Ventajas Competitivas:
- Optimiza, produce e incrementa oportunidades de negocio
- Impacto, desarrollo y estrategias exclusivas para potenciar tu marca
- Capacitación, planeación y estandarización de procesos productivos enfocados a necesidades.
Consultoría: Guía para los empleados para que continúen con su plan de trabajo.
- Exposición y observaciones
- Solución de conflictos
- Planeación y proyección
- Capacitación de personal
Consejos:
- Hacer buen uso de redes sociales
- Cuidar la imagen que damos en redes sociales
- Cuidar el contenido que compartimos
Desventajas del uso de Mercadotecnia Electrónica:
- Existe la posibilidad de que te engañen y no tener información de quien te engaño.
- Que no funcione con la rapidez que esperabas.
- Duplicidad o robo de datos.
- Las ventas podrían ser lentas, ya que son pocas las personas que tienen la seguridad de comprar por medio de la web.
- Existe mucho mas competencia ya que no solo compites con personas de tu país si no de todo el mundo.
- Problema de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas.
- Al expandirse el mercado debe de pensar en distintos idiomas, mercados y costumbres.
- Coexistir con la tecnología.
- Encontrar personal idóneo para la administración de tus negocios.
- La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario.
Ejemplo de empresa con problemas de Mercadotecnia Electrónica:
El claro ejemplo que mas se a enfrentado por la mercadotecnia electrónica es el duplicidad o robo e datos:
- FACEBOOK: Una red socia muy usada por la sociedad es una de las aplicaciones en las cuales se hace viral el robo de identidad, de datos y hasta de fotografías, esto a provocado que machas personas hayan demandado a la empresa.
- TARJETAS DE CRÉDITO: Al hacer el uso de compras en linea muchas veces se corre el riesgo del duplicado de datos.





Tienes buena información y todo esta en orden.
ResponderEliminarBastante bien estructurada tu información y en cuanto a diseño me parece perfecto.
ResponderEliminarEl contenido de tu blog tiene una buena presentación.
ResponderEliminarTu blog contiene información muy completa, buen uso de imágenes y colores.
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