lunes, 4 de marzo de 2019

Unidad 1 Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos

Objetivo general de la unidad: Conoce los medios electrónicos y digitales aplicados a la mercadotecnia para detectar las oportunidades competitivas que ofrecen a las organizaciones modernas.

Definiciones: 
  • e-bussiness: Es la que se encarga de buscar tener la obtención de un beneficio propio o a través de Internet.
  • e-commerce: Es la que se encarga de ofrecer productos y servicios en linea.
  • e-marketing: Encargada de las ventas de un producto o servicio, ademas de buscar una forma de llamar mas la atención del cliente.

Aportaciones del Maestro Sergio Cansino:
  1. Compra y venta de productos como medio de negocio
  2. Uso de marketing digital en sus inicios para la venta de sus artículos
  3. Uso de tecnología (Servidores) como producto o servicio
  4. Uso de frase motivadora: "Si alguien lo vende, ¿Por que yo no?"
  5. Manejo de estrategias de marketing para la venta de sus productos
  6. Búsqueda de oportunidades de negocios en la actualidad
  7. Enseñanza de: "Un no, no siempre es no"
  8. Pedir ser revendedor y buscar revendedores en la actualidad para abarcar mas mercado y clientes
  9. No deudas
  10. Para tener un negocio y siendo jefe debo tener un sueldo y las demás ganancias son para reinvertir 
Consejos de emprendedor por por arte del Maestro Sergio Cansino:
  • Globalizacion de mercado
  • Promocionar el producto que vendas
  • Tener una buena administración de los recursos con los que se cuenta
  • Visión de un negocio, siempre tener en mente ser un emprendedor
Aportaciones de BMEX y los dueños de la organización la Señorita Silvia Jímenez Olmedo y el Joven Ricardo Gacía Zepahua:
"CAPACITAMOS, ENSEÑAMOS, Y ACELERAMOS IDEAS, PERSONAS, EMPRESAS Y MARCAS".
BMEX: Consultoría encargada de potenciar marcas mexicanas  para que alcancen un nivel competitivo tanto digital como en efectividad  de sus procesos  por medio de MKT, ventas y atención al cliente.




Ventajas Competitivas:
  •  Optimiza, produce e incrementa oportunidades de negocio
  • Impacto, desarrollo y estrategias  exclusivas para potenciar tu marca
  • Capacitación, planeación y estandarización de procesos productivos enfocados a necesidades.
Consultoría: Guía para los empleados  para que continúen con su plan de trabajo.
  • Exposición y observaciones
  • Solución de conflictos
  • Planeación y proyección
  • Capacitación de personal
Consejos:
  1. Hacer buen uso de redes sociales 
  2. Cuidar la imagen que damos en redes sociales 
  3. Cuidar el contenido que compartimos












Desventajas del uso de Mercadotecnia Electrónica:
  1. Existe la posibilidad de que te engañen y no tener información de quien te engaño.
  2. Que no funcione con la rapidez que esperabas.
  3. Duplicidad o robo de datos.
  4. Las ventas podrían ser lentas, ya que son pocas las personas que tienen la seguridad de comprar por medio de la web.
  5. Existe mucho mas competencia ya que no solo compites con personas de tu país si no de todo el mundo.
  6. Problema de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas.
  7. Al expandirse el mercado debe de pensar en distintos idiomas, mercados y costumbres.
  8. Coexistir con la tecnología.
  9. Encontrar personal idóneo para la administración de tus negocios.
  10. La actualización  constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario.
Ejemplo de empresa con problemas de Mercadotecnia Electrónica:

El claro ejemplo que mas se a enfrentado por la mercadotecnia electrónica es el duplicidad o robo e datos:
  • FACEBOOK: Una red socia muy usada por la sociedad es una de las aplicaciones en las cuales se hace viral el robo de identidad, de datos y hasta de fotografías, esto a provocado que machas personas hayan demandado a la empresa.

  • TARJETAS DE CRÉDITO: Al hacer el uso de compras en linea muchas veces se corre el riesgo del duplicado de datos.

4 comentarios:

  1. Tienes buena información y todo esta en orden.

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien estructurada tu información y en cuanto a diseño me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  3. El contenido de tu blog tiene una buena presentación.

    ResponderEliminar
  4. Tu blog contiene información muy completa, buen uso de imágenes y colores.

    ResponderEliminar